La mariposa frente al misterio, el observador frente a la misterio de la mariposa.
**************************************
El Misterio y los misterios, siempre están presentes en todas las visiones que el Hombre ha desarrollado sobre el Universo, sobre los seres sobrenaturales, sobre la vida y sobre el Hombre. Por eso, todas las visiones, teorías o creencias, ante los ojos de quienes no comparten esas visiones, presentan fallos, o contradicciones, o carencias, o cosas que no pueden explicar.
El creyente, a través de su fe, encuentra completa y sin contradicciones la visión en la que cree. Las personas libres exploran continuamente y van conocimiendo y comprendiendo cada vez más cosas, y así son cada vez más libres y más sabias, pero reconocen que hay algo que no pueden conocer ni comprender.
Lao Tse nos dice que el Tao no puede conocerse, pero podemos conocer sus manifestaciones, y podemos armonizar con ellas, y al hacerlo estamos armonizando con el propio Tao, pues el Tao y sus manifestaciones son la misma cosa.
Podemos aumentar nuestros conocimientos y nuestras comprensiones, y podemos aumentar nuestra aceptación y nuestra armonía, y en su propio camino cada uno llegará donde llegue, y allí donde llegue seguirá existiendo el Misterio y los misterios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario